lunes, 31 de octubre de 2011

Moda para hombre: Relojes en negro para hombre.




Hola a todos de nuevo.


El artículo de hoy va dedicado a otro de los complementos que a los hombres nos encanta "relojes de pulsera"


En estos que os traigo hoy domina especialmente el color negro que como todos sabéis es discreto, fácil de combinar, atemporal y súper elegante. Además todos tienen en común su fabricación suiza: sinónimo de calidad y durabilidad.




*BAUME ET MERCIER:


CAPELAND:






Reloj automático movimiento suízo, cronógrafo, taquímetro, telémetro, acero pulido/satinado, esfera negra y gris antracita.
Diámetro 42mm. y cristal de zafiro, correa piel vacuno con triple hebilla desplegable ajustable y sumergible 50m. Precio 3250 euros.


HAMPTON:






Reloj automático, cronógrafo, acero pulido, fondo transparente, agujas de acero azulado.
46,8X34mm, rectangular, cristal zafiro abombado, hebilla ardillón y correa de cocodrilo color negro. Fabricado en suíza.
Sumergible 50m. Precio 1700 euros.








*VERSACE:




Reloj movimiento cuarzo suízo, caja rosa-dorado con tres manecillas, dial blanco y cabeza de medusa.
Correa negra de cocodrilo.




Movimiento suízo de cuarzo, caja de acero, interior negro y manecillas acero. Correa negra de cocodrilo.




*DIOR HOMME:




CHIFFRE ROUGE D02:








Movimiento automático suízo, diámetro 42mm.
Caja y brazalete en acero recubierto de caucho negro, bisel giratorio, corona enroscada con brazo protector de corona, esfera negra bruñida efecto rayos de sol, cristal zafiro antirreflejos, fondo transparente tintado en rojo y sumergible 30m.
Precio 3600 euros.




CHIFFRE ROUGE A02:








Movimiento cronógrafo automático suízo, diámetro 38mm, caja de acero bruñido, esfera negra bruñida efecto rayos de sol, cristal de zafiro, fondo transparente tintado en negro, pulsera en correa negra.
Precio 3200 euros.


*GUCCI:






Correa de goma negra, caja de acero inoxidable 44mm de diámetro, esfera negra, movimiento digital suízo, cristal de zafiro, resistente al agua 30m. Precio 950 euros.




Edición especial diseñada para celebrar el 90 aniversario de Gucci. Funda de acero inoxidable 40X40mm, correa en piel con motivo diamante negro y hebilla desplegable, esfera con motivo diamante negro, con fecha a las tres en punto y segundero a las nueve en punto.
Movimiento Dubois Depraz automático, cristal de zafiro y fabricado en suíza. Precio 1980 euros.






Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Moda para hombre: 7ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



Hola a todos de nuevo, hoy hablaremos de otra prenda clave que no nos puede faltar en nuestro vestidor otoño-invierno para fashionistas.


*Esta es una prenda muy especial porque junta dos de las tendencias del momento: el cuello forrado de pelo y el deconstructivismo con una cremallera asimétrica.






CAZADORA CON CUELLO DE PELO Y CREMALLERA ASIMÉTRICA:


*Las prendas deconstruidas no son más que un paso adelante para indicarnos hacia donde evoluciona la "Moda".


*La idea de la deconstrucción se la tenemos que atribuir a Jacques Derrida.
La deconstrucción o descontrucción ha venido a ser el éxito de la posmodernidad, la nueva moda filosófica. Su éxito en los círculos de pensamiento es innegable y su presencia se ve en todos los ámbitos: filosofía, literatura, teatro, pedagogía, arquitectura, moda, etc.


*Las prendas deconstruídas se realizan primero manteniendo las líneas de la sastrería clásica para luego descuartizarlas y reconstruirlas, aprovechando cada corte, costuras, cremalleras, para conseguir una silueta masculina diferente a la establecida.


*Alteramos así el el volumen, el contraste, el efecto visual con el color o mezclando diferentes texturas, tejidos y materiales. También el ancho y el largo de las prendas y donde se supone que debería haber por ejemplo unas mangas no las hay y donde no se ponen por ejemplo una camisa haciendo de pantalón. No hay fronteras, el cambio puede ser de lo más sutil a lo más radical.


*Con estas premisas se consigue dar un paso evolutivo y una transformación en las prendas y por ende en la sastrería masculina.


*Entre las tendencias de este invierno con esta técnica, tenemos por ejemplo: chaquetas, abrigos y suéters  sin mangas, cazadoras con cremalleras asimétricas, costuras vistas, deshilachados y descosidos entre otras.







SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


*Creo que todo fashionista debe tener al menos una prenda digna de interés con esta técnica, yo me decanté por esta cazadora con cremallera asimétrica y cuello de pelo como hace Agnes B, Hermés o Balmain, pero por ejemplo podéis haceros con una chaqueta sin mangas como hace Kris Van Assche o un abrigo con doble solapa en diferente material como hace Dries Van Noten.


*Esta prenda la podéis combinar para un look ocio con camiseta o suéter de cuello alto, pantalón con print de cuadros o denim encerado y botas. Quedaréis genial y a la última.




Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Moda para hombre: Complementos para hombre, bolsos, maletines y maletas.


Hola a todos de nuevo, hoy vamos a hablar de complementos de hombre para llevar de nuestra mano, al hombro o en la espalda.


Su utilidad es más que evidente, ya que nos sirver para guardar documentos, ordenadores, prendas de ropa, etc, pero además pueden ser objetos de gran belleza y ejecución.


Los materiales elegidos deberían ser de gran calidad ya que estos  garantizan su durabilidad como: pieles, metales, plásticos y tejidos.


Los grandes diseñadores también en sus colecciones nos enseñan sus propuestas en complementos.Yo he elegido de entre los mejores los siguientes:




*DIOR HOMME:




BOLSO DE DEPORTE:


Este bolso de deporte realizado con la tela emblemática de Dior Homme seduce por su lado espacioso y polivalente, dispone de asas en piel, de un bolsillo interior con cremallera y de compartimento para smartphone.



BOLSO 24 HORAS:


Piel negra repujada con la firma Dior.
Este bolso 24h. en piel de becerro repujada en caliente motivo "Dior" oblicue es a la vez espacioso, flexible y elegante. Dispone de una bandolera ajustable y amovible en tela, de un bolsillo interior con cremallera y de dos bolsillos aplicados.



BOLSO CAPAZO DE TELA:


Este bolso seduce por su aspecto contemporáneo y polivalente.
Dispone de asas de tela, de un bolsillo interior con cremallera y de un compartimento para smartphone. Precio 700 euros.




*GUCCI:




CARTERA CON DETALLE EN PIEL G ENTRELAZADA:


Piel negra, acabado en paladio oscuro, cierre con cremallera superior y bolsillo interior. Forro de algodón y lino beige.
Precio 450 euros.



MALETIN CON FUNDA DE ORDENADOR:


Diamante plus beige/ebano con ribete de piel negra. Acabado en paladio. Asas dobles ajustables y asa para hombro ajustable y extraíble.
Cierre con cremallera y doble compartimento de computadora portátil interior. Portabolígrafo y portatarjetas de negocios.
Etiqueta de identificación, bolsillo delantero con cierre a presión y bolsillo con cremallera interior para teléfono móvil y pda.
Forro de lino y algodón beige. Precio 1590 euros.



BOLSO-BANDOLERA MEDIANO:


Tejido diamante nylon beige/azul con tribanda azul/roja/azul y ribete en piel. Asa para hombro ajustable en tribanda azul. Acabado en paladio. Cierre con cremallera superior. Bolsillo con cremallera interior para teléfono móvil y pda.
Forro de nylon. Precio 485 euros.




*PRADA:




MOCHILA:


Mochila de tela con ribete de piel saffiano.
Acabado de acero pulido. Logotipo de triángulo esmaltado, dos bolsillos exteriores, cierre automático, forro con logotipo de Prada y dos bolsillos interiores. Precio 550 euros.



MOCHILA:


Mochila de tela con ribete de piel saffiano.
Acabado plata envejecida y logotipo de triángulo esmaltado en la parte trasera, cierre de metal y nylon técnico, forro con logotipo de Prada y un bolsillo interior. Precio 520 euros.



TROLLEY:


Trolley de piel saffiano.
Base con dos ruedas y doble asa, acabado acero pulido, logotipo con letras en piel saffiano, cierre con cremallera bidireccional, forro con logotipo de Prada y dos bolsillos interiores. Precio 1850 euros.




*LOUIS VUITTON:




ASSOCIE GM:


Asas en piel de becerro, un compartimento con revestimiento de espuma para el ordenador, dos bolsillos con cremallera en la parte superior, color negro, un bolsillo con cremallera en la parte delantera con un bolsillo para el teléfono móvil, lona de jacquard ligera y ultraresistente.
Piezas metálicas de aluminio en la cremalleras y hebillas. Precio 1150 euros.



POCHETTE BOSPHORE:


Lona Monogram, forro de tela y adornos de piel de vaca natural.
Piezas de latón dorado brillante, cierre de cremallera y correa ajustable. Precio 555 euros.



KEEPALL 50:


Lona Damier, forrado de tela y adornos de piel de tacto suave.
Piezas de latón dorado y cierre de cremallera doble, asas redondeadas con correa para abrocharlas, etiqueta de identificación desmontable.
Se puede personalizar grabando las iniciales.
Tamaño cabina. Precio 775 euros.



Estos complementos al igual que los complementos para el cuello o para la cabeza completan perfectamente nuestros looks, por ello es muy importante prestarles la atención necesaria a la hora de comprarlos.




Espero que os hayan gustado estas propuestas.

Un saludo súper guay!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Moda para hombre: 6ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



Hola a todos de nuevo, hoy hablamos de otra prenda clave que no nos puede faltar en nuestro vestidor de otoño-invierno para fashionistas.




CAMISA NEGRA:






*La camisa es una prenda clásica que todos conocemos y que seguro que todos tenemos varias en nuestro vestidor.


*Su origen data del siglo XVII y XVIII, pero es en el XIX en Inglaterra de donde llega a nuestros días tal como la conocemos.


Las camisas se clasifican:


*Formales o de vestir:
Que están pensadas para ser lucidas con trajes o prendas de etiqueta. Debido a su mayor carga protocolaria existen varios tipos.


*Informales o sport:
Lucidas con prendas sport o deportivas y tienen botones en el cuello.


*Según el cuello:
Inglés, italiano, abotonado, pasador, mao, postizo, etc.


*Según el puño:
Sencillo, doble o francés(debe usarse con gemelos)


*Según su confección:
Algodón, seda, poliéster, otras mezclas.


*Según su diseño:
Lisas, rayas, cuadros y estampados de todo tipo. 


Una camisa clásica debe llevar "canesú" que es una costura vertical en la parte posterior de la camisa, necesaria para que nos quede bien adaptada.
También suele tener unas varillas o refuerzos en el cuello para que este se mantenga siempre bien rígido.


Cuando se lleva con traje al doblar el brazo, la camisa debe sobresalir de la chaqueta de 2 a 3cm. y las puntas del cuello deben tocar la camisa.
Las camisas de hombre abrochan de derecha a izquierda, es decir, tienen una fila de botones a la derecha. Las de mujer al contrario.


*Hoy en día la camisa se ha convertido en un básico imprescindible dentro de la moda. Se puede combinar con todo tipo de ropa, desde un traje hasta con unos vaqueros.


La camisa blanca es un clásico y seguirá manteniendo un carácter de distinción, además de su fácil combinación con todo tipo de trajes y corbatas.


Este año, la camisa negra se coloca dentro de nuestras favoritas tanto para looks informales como para las noches de fiesta y eventos importantes.


*Lo hemos visto en multitud de diseñadores como:


Givenchy, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Dior homme, Yves Saint Laurent, Zegna, Corneliani, Jil Sander, Cavalli, Bottega Veneta, John Richmond, Armani, Vivienne Westwood, etc.




CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE ESTILO:


Para una noche importante o una fiesta, haz como Gaultier: pon tu camisa negra con un traje negro con detalles dorados y corbata dorada.


Si vas a ir informal, haz como Givenchy: suéter negro, camisa, pantalon negro, botas y detalles dorados como el cinturón.


Para los mas atrevidos, haz como John Galliano, sustituye la corbata por un lazo de raso o de terciopelo. Aporta un toque retro de lo más elegante.



Yo ya la tengo en mi vestidor, porque la camisa negra además de elegante aporta un toque distinguido y muy chic.

Espero que os haya gustado esta propuesta.



Un saludo súper guay!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Moda para hombre: Zapatillas de deporte para hombre. HIGH-TOP. ¿Y a ti cuál te gusta?


Hola de nuevo todos!!


Hoy correremos a todos gas por la ciudad. Os traigo de entre los mejores complementos, las mejores zapatillas de deporte de caña alta para este otoño-invierno seleccionadas de cuatro de los mejores diseñadores para hombre.


Recordad que las prendas deportivas salen del gimnasio a la calle para combinarse con nuestras prendas de ocio y hacer looks de lo más originales.




Este tipo de zapatillas de deporte están en auge al igual que las botas y combinadas con la prendas adecuadas haremos conjuntos  magníficos.




Aquí os dejo con mi selección:




LANVIN:


*Zapatilla en piel de becerro y brillante de poliéster. Cuestan 495 euros.




 *Becerro en relieve y zapatillas mid-high comprimidas de tejidos de nylon con forro de piel de becerro. Cuestan 590 euros.




GUCCI:




*Piel blanca y naylon rojo con tribanda verde-rojo-verde y suela de goma. Cuestan 495 euros.





*Piel negra con tribanda verde-roja-verde y ribete de ante negro. Suela de goma. Cuestan 450 euros. Es de mis favoritas.







DIOR HOMME:




*De inspiración streetwear, esta sneaker alta en tela y piel, se caracteriza por varios detalles:
El ribete de la firma CD marcada en caliente en el talón, la firma "Dior Homme" en la banda negra, la anilla metálica en los cordones y la suela en goma dentada. Cuestan 520 euros.








*Sneaker alta, piel y tela estampada aporta en aspecto gráfico y de moda. Ofrece bonitos acabados como la firma "Dior Homme" grabada en caliente, la lengueta bi-material, la anilla "Dior Homme" en los cordones y la suela en goma bicolor. 450 euros.











DOLCE&GABBANA:




*Franela-fantasía a cuadros. Cierre de cordones. Suela de goma, aplicaciones en contraste, logotipo visible, interior forrado, puntera redonda. Cuestan 235 euros.







*Cierre de cordones, suela de goma, logotipo visible.   Prespunte en cuero. Cuestan 245 euros.                                                              

                       


¿Y a tí cuál te gusta ?


Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

     

                                                                                     

jueves, 13 de octubre de 2011

Moda para hombre: 5ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.





CARDIGAN DE PUNTO GRUESO:




Hola a todos, aquí tenemos la quinta prenda clave para nuestro vestidor fashionista masculino de esta temporada.




*El cárdigan, es una prenda de punto que está a caballo entre la chaqueta y el chaleco: se caracteriza por ser abierta como los chalecos y tener mangas como las chaquetas.


Su origen se remonta a tierras inglesas, en el condado que lleva dicho nombre, y en un principio se usaba en zonas rurales para resguardarse de la humedad y del frío invierno.


*Esta prenda realizada en punto  proporciona calor y confort a la persona que la usa. Se puede realizar en diversos materiales, pero la lana será el material preferente: lana merina, cachemir, angora, etc. Se puede fabricar con diferentes largos, con cuello o sin él, el punto puede ser fino o grueso y llevar cremalleras o bien ser abotonadas. Puede ser lisa, con dibujos y realizarse con diferentes tipos de estampados y combinaciones de colores y materiales.


*Su éxito es tal que se ha adaptado a diferentes climas y estaciones, por lo que se ha convertido en una prenda básica de fondo de armario masculino.


*Usado de forma tradicional y formal, el cárdigan acompaña al traje de sastre de tres piezas sustituyendo al chaleco, aportando al conjunto un aspecto muy italiano y sumamente elegante.


*Usado de forma informal o sport, el cárdigan en este caso sustituye al jersey.


*Tanto las pasarelas como las celebridades se han encargado de mostrar toda la versatilidad de esta prenda tanto en diseños, colores y estilos.





*El cárdigan de punto grueso, este año, salta a un primer plano ya que sustituye a la chaqueta en los looks más formales, dando un toque de originalidad inusual, produciendo un contraste rural-urbano muy chic.




Recordemos que en las pasarelas se han visto cárdigans de gran belleza y ejecución: Zegna, Corneliani, Canali, Pringle of Scotland, D&G, Neil Barrett, Alexis Mabille, Etro, Miyake, Louis Vuitton, Adam Kimmel, Yigal Azrouël, Kenzo, etc, son algunos ejemplos.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


*Para un look formal:
Haz como Zegna, pon tu camisa, corbata, pantalón de vestir, zapato de vestir, cárdigan de punto grueso y encima un abrigo de cuero y pelo. Espectacular e impecable.


*Para un look ocio:
Haz como Bottega Veneta, pon tu camisa con un toque destello en color oscuro (ej. gris o negro) pantalón sport o de pana con color llamativo (ej. un mostaza) botas oscuras y cardigan punto grueso en tono oscuro.


*Si quieres que tu look sea el más original haz como Corneliani: ponte dos cárdigans juntos, el de abajo de punto fino y el de arriba de punto grueso en dos colores diferentes que aporten contraste y amárralos con un cinturón, gorra, guantes, maxibandolera, pantalón sport, botas por fuera y un chaleco de pelo y piel para rematar el conjunto. Look obrero de otra época con un toque viajero, se convierte en un referente actual, con carácter y renovado.


*Sino haz como Etro ponte un cárdigan que lleve el cuerpo con dibujos y las mangas en otro color y pantalón sport del color del cuerpo del cárdigan.


*Como podéis comprobar podéis poneros esta prenda de muchas maneras, es cuestión del estilo y del gusto de cada uno.





Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!





lunes, 10 de octubre de 2011

Moda para hombre: Cazadoras de piel de ante versus cazadora de piel de cuero.



Hola gente de nuevo!

La cazadora es una prenda de abrigo de una longitud similar a la de la chaqueta que se confecciona en diferentes estilos y en multitud de materiales.


Su origen se remonta a la II Guerra Mundial y a los pilotos ingleses que la vestían por su gran comodidad.


Los tipos de cazadoras más importantes son dos:


*Harrington: destinadas a los jugadores de golf, con dos bolsillos laterales angulados y los hombros sin costura. Popularizada por Elvis Presley en los años 50.


*Bomber: es la típica cazadora de cuero que usaban los pilotos, y se caracteriza por su cierre con cremallera y tener en puños y cintura elásticos.


Sin duda, la cazadora más popular fue la de James Dean en Rebeldes sin causa en la década de los 50.


La cazadora de piel, se ha convertido en una pieza de referencia que sin duda sigue vigente y que no puede faltar en nuestro vestidor.
De hecho, este año sigue de plena actualidad en dos versiones:
Piel en ante 
Piel en cuero curtido. 


¿Con cual de ellas nos quedamos?


*La cazadora de piel en  ante, se lleva con cierto toque retro, y debemos de usarla cuando nos vistamos de manera informal o casual, por ejemplo: con un denim desgastado, camisa sport y botas.
El color ideal para nuestra cazadora sería el marrón, tierra o gris.


Yo he elegido esta porque me parece muy representativa para esta temporada:







*La cazadora de piel en cuero curtido, nos la pondremos combinada de una forma más elegante, por ejemplo: imaginaros el traje clásico, corbata incluída, le quitamos la chaqueta y la sustituiremos por la cazadora de cuero. El color ideal para nuestra cazadora: negro o granate. El estilo sobrio, como esta que os he fotografiado: 










Decidid vosotros con cual os quedaríais según vuestro estilo y gusto, pero lo que está claro es que no puede faltaros esta prenda tan versátil y fácil de combinar para construir multitud de conjuntos.
Un básico de vestidor de todo hombre.






Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Moda para hombre: 4ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



Hola a todos de nuevo, en este artículo os presento la 4º pieza clave para fashionistas más deseada y que no nos puede faltar en nuestro vestidor masculino esta temporada de otoño-invierno.
Para mí gusto la más deseada y la más importante.



ABRIGO CROMBIE TOPCOAT AZUL MARINO DE CACHEMIR:


Desde los tiempos más antiguos el hombre intentó abrigarse en los días de frío invierno. El hombre primitivo lo intentó con las pieles de animales, más adelante con capas y túnicas, ya en el siglo XVII los militares visten lo más parecido a lo que conocemos ahora como abrigo poniendo de relevancia el estatus social al que pertenecía el que lo llevaba.


Fué durante el reinado de la reina Victoria (finales del XIX) cuando se concreta la forma y el estilo del abrigo que ha llegado a nuestros dias.
Los abrigos pueden ser cortos (por encima de la rodilla) o largos, de abotonadura doble o simple en línea.


Los tipos de abrigos más importantes son:


*Chesterfield: de espiga gris de lana con el cuello de terciopelo negro.


*Cover coat: abrigo de caza por excelencia. Tiene cuatro costuras paralelas en los puños, es ceñido y tiene un gran bolsillo interior.


*Polo coat: abrigo típico americano. Tiene grandes bolsillos.


*Abrigo tirolés: largo con abertura larga trasera, cuello vuelto y color verde.


Hay más tipos de abrigos como Frock coat, paddock, slipon, etc. pero el más elegante de todos es el:



*Crombie coat:
Polivalente y urbanita, sin duda el color ideal es el azul marino. Nunca se pasará de moda y es el clásico por excelencia, al igual que tener unos zapatos oxford con costura prusiana, son piezas claves en todo vestidor masculino que se precie de elegante y sofisticado.


Este abrigo no marca la silueta masculina, su linea es recta en forma de tubo, dando un aspecto oversize, coincidiendo con las tendencias que se llevan para este otoño-invierno.




Todo buen fashionista necesita tener en su vestidor un buen abrigo de cachemir, ya que esta prenda de una de las lanas más preciadas y distinguida donde las haya, además de ser suave, sedosa y sumamente ligera, es muy cálida y duradera.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


Los estilistas más puristas siempre colocarían debajo de esta expectacular pieza de sastrería un traje, pero como los tiempos evolucionan y la moda también podremos colocar otras prendas menos clásicas para que nuestro look sea menos formal y más original y no por ello quedar igual de elegantes.


Por ejemplo:


*Hermés: coloca debajo del abrigo un suéter de cuello alto y pantalón de cuero (fantástica combinación).


*Zegna: coloca al abrigo un cuello de piel y lo combina con traje sastre de chaqueta (elegantísimo).


*Prada: combina el abrigo con suéter tipo polo y un pantalón bombacho (con aire retro).


*Canali: combina el abrigo con traje y bufanda (el más clásico).


*Burberry Prorsum: ciñe el abrigo con doble abotonadura y le coloca un cuello de piel blanco con manchas ( el más imaginativo).


*Yo lo combinaría con suéter cuello alto, traje de sastre y unos elegantes botines.


Los complementos ideales para esta prenda son una buena bufanda y unos guantes.




Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!