jueves, 17 de noviembre de 2011

Moda para hombre: 9ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.




Hola gente de nuevo, hoy hablamos de otra prenda clave que no nos puede faltar en nuestro vestidor de otoño-invierno para fashionistas.






CAMISA PRINT DE CUADROS:


*La camisa es una prenda clásica que todos conocemos y que seguro que todos tenemos varias en nuestro vestidor.
*Su origen data del siglo XVII y XVIII, pero es en el XIX en Inglaterra de donde llega a nuestros días tal como la conocemos.
Las camisas se clasifican:

*Formales o de vestir:
Que están pensadas para ser lucidas con trajes o prendas de etiqueta. Debido a su mayor carga protocolaria existen varios tipos.

*Informales o sport:
Lucidas con prendas sport o deportivas y tienen botones en el cuello.

*Según el cuello:
Inglés, italiano, abotonado, pasador, mao, postizo, etc.

*Según el puño:
Sencillo, doble o francés(debe usarse con gemelos)

*Según su confección:
Algodón, seda, poliéster, otras mezclas.

*Según su diseño:
Lisas, rayas, cuadros y estampados de todo tipo.

Una camisa clásica debe llevar "canesú" que es una costura vertical en la parte posterior de la camisa, necesaria para que nos quede bien adaptada.
También suele tener unas varillas o refuerzos en el cuello para que este se mantenga siempre bien rígido.

Cuando se lleva con traje al doblar el brazo, la camisa debe sobresalir de la chaqueta de 2 a 3cm. y las puntas del cuello deben tocar la camisa.
Las camisas de hombre abrochan de derecha a izquierda, es decir, tienen una fila de botones a la derecha. Las de mujer al contrario.

*Hoy en día la camisa se ha convertido en un básico imprescindible dentro de la moda. Se puede combinar con todo tipo de ropa, desde un traje hasta con unos vaqueros.

La camisa blanca es un clásico y seguirá manteniendo un carácter de distinción, además de su fácil combinación con todo tipo de trajes y corbatas.






Este año, la camisa print de cuadros se coloca dentro de nuestras favoritas sobre todo para construir looks ocio tipo folk y deportivo tipo candiense que son dos de las tendencias de invierno.

*Lo hemos visto en multitud de diseñadores como:

Alexis Mabille, Vivienne Westwood, Thom Browne, Givenchy, Burberry Prorsum, Canali, Zegna, Kenzo, Etro, Agnes B, Hermés, etc,etc.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


Una camisa de cuadros es siempre facilísima de combinar: un denim, unas botas, un cardigan de punto grueso y listo estamos a la última en moda. De hecho para mi gusto es como mejor se combina esta versátil prenda.
También podremos combinarla con corbata o pajarita, suéter o chaleco y una bonita chaqueta lisa. Para el pantalón podríamos poner un denim o incluso un pantalón de cuadros.
Para un casual style podríamos combinar por ejemplo nuestra camisa de cuadros con una bufanda de rayas marineras, queda genial esta mezcla de prints.


Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada