jueves, 1 de diciembre de 2011

Moda para hombre: La chaqueta Harrington para hombre.


Hola gente de nuevo, hoy en este artículo os traigo una prenda básica en todo vestidor masculino:


LA CHAQUETA HARRINGTON:


Si hay una chaqueta que ha conseguido un sítio destacado en cualquier vestidor masculino esa es la chaqueta Harrington.


La chaqueta británica ha logrado asentarse como una prenda que siempre viene bien tener por su facilidad de combinación, por su atemporalidad y principalmente porque es impecable en su estructura y diseño. Su forro tartán es uno de los clásicos.








Su mayor apogeo llegó en los 60, con la aparición de la cultura mod y a finales de la misma década, de la skinhead.


En esos mismos años gracias a la popularidad de la serie norteamericana Peyton Place, y en concreto, de uno de sus protagonistas, Rodney Harrington, que vestía habitualmente dicha chaqueta, y la misma pasó a ser conocida popularmente como chaqueta Harrington.






Aprovechando el éxito del que disfrutaba dicha prenda y el tirón que tenían marcas británicas como Fred Perry o Merc entre la juventud, comenzaron a fabricar sus propias chaquetas Harrington.
Esta que os he fotografiado en una Merc reversible preciosa.






En la actualidad, sigue estando de rabiosa actualidad, siendo una prenda completamente atemporal, igual que puede ser la gabardina, el vaquero o el polo.


La chaqueta Harrington más original vista en las pasarelas esta temporada ha sido a Dries Van Noten que borda el cuello con formas en hilo dorado.


CONSEJOS DE ESTILO:


Para ir bien vestidos con esta prenda os recomiendo poneros: camisa blanca, corbata, vaquero o pantalón sastre, botas y vuestra Harrington. El  outfit será impecable y con ese toque retro sesentero tan de moda.


Espero os haya gustado este artículo.


Un saludo super guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario