La semana pasada se celebró la semana de la moda masculina primavera-verano 2012 en Milán.
Esto supone el pistoletazo de salida de las grandes pasarelas mundiales que dictaminan la moda, en este caso la masculina que es la que nos interesa.
Ya por fín sabemos las primeras propuestas que nos pondremos para la pròxima primavera.
Entre las tendencias respecto al estilo anticipamos que las reminiscencias retro están de moda.
La inspiración años cincuenta y setenta llegan a las pasarelas. Podemos verlo en chaquetas, pantalones y complementos de aire retro como en la colecciòn de Z Zegna ó Gucci.
En cuanto a las prendas de moda, imprescindible tener una americana sport para combinarla con casi todo lo imaginable. Sin abotonar ó abotonada sólo al primer botón.
En cuanto a los pantalones se llevan siempre por encima del tobillo ó bien remangados, acabando el look con unas sandalias ó un zapato tipo náutico o lona, complemento de moda imprescindible para cualquier verano.
El look marinero sigue en alza y se plasma en camisetas a rayas y suéter marineros de punto grueso.
Los complementos más demandados son sombreros de ala ó gorros de hilo grueso tipo marinero y un buen foulard de gasa ó algodón. Cinturones estrechos y maxibolsos de asa. Las gafas de sol siempre retro y en acetato. Piel y ante en cazadoras. Tejidos tecnológicos en parkas, gabardinas y chubasqueros.
Los prints más usados han sido los cuadros de todos los tamaños prevalenciendo los grandes.
Los tejidos empleados son algodones,linos, sedas y lanas frías.
Referente a los colores, el más usado ha sido el gris en toda su gama, aunque el blanco, negro, tierras y caquis no se quedan atrás.
En contraposición el mix de colores se abre camino este año, aparecen looks multicolor como hace Dsquared2
De entre todos los diseñadores que participaron en Milán destaco los desfiles de Burberry Prorsum, Bottega Veneta, Dsquared2, Z Zegna y Gucci. Sin duda alguna lo mejor de Milán.
Más adelante iremos concretando y ampliando toda esta información.
Un saludo súper guay!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario