jueves, 19 de enero de 2012

Moda para hombre: Milán Fashion Week F/W 12-13.

Hola de nuevo a todos, hoy en este artículo os voy a hablar de la semana de la moda de Milán para el próximo otono-invierno 12/13.


Arranca uno de los acontecimientos de la moda más importantes del año junto con París.


La verdad que este año Milán sí que me ha convencido mucho más que el año pasado.


He visto diseñadores con muy buenos trabajos en las pasarelas, pero los más destacados han sido: Dolce&Gabbana, Prada, Ermenegildo Zegna, Burberry Prorsum y Dsquared2.


De Dolce&Gabbana y Prada me han encantado sus magníficos abrigos, son impresionantes.










De Zegna y Burberry sus fantásticos trajes de chaqueta y sus propuestas sport y ocio.


El próximo invierno va a destacar por lucir elegantísimos abrigos oversize, largos y cruzados de doble abotonadura, con aplicaciones de terciopelo, piel y bordados.










Algunos de ellos recordando epocas pasadas de principios de siglo XX como los abrigos y chaquetas de Dolce&Gabbana, lo mejor de este año sin duda alguna. Han arriesgado con sus propuestas y han acertado de lleno.
Prada nos propone los abrigos más originales y coloridos.


Entra en juego la capa que sin duda la mejor propuesta es la de Dolce&Gabbana, y parece ser que llevar el abrigo en los hombros va a ser todo un must.






El hombre del próximo invierno viste de traje de chaqueta de dos o tres piezas y se pone pajarita o corbata.












Los mejores trajes los he visto en Burberry Prorsum que ha sabido unificar ese toque rock y dandy british que caracteriza a la firma.


Los trajes de Zegna de caida perfecta son elegantes y sofisticados, y sus propuestas ocio de suéter de cuello alto con camisa  y chaqueta de piel me encantaron.


Los zapatos suben  el grosor de sus suelas más de dos centímetros, y las botas siguen en auge.


Empezamos a ver pantalones con prints siguiendo la corriente parisina del año pasado y se sigue llevando el pitillo, las pinzas y el bajo por encima del tobillo incluso comienzan a verse algunos pantalones bombachos.


En cuanto a los colores, predominaron los tonos oscuros: negro, gris, marrones sin olvidarse de pinceladas de tonos muy chillones como hace Versace con sus cazadoras y chaquetas.






El tejido más llamativo de la próxima temporada va a ser el terciopelo que lo hemos podido ver en pantalones, chaquetas, abrigos, etc.






Me encantaron las chaquetas de noche de Gucci en terciopelo con dibujo, y las aplicaciones de este material en las solapas de los abrigos de lana como los de Dolce&Gabbana.






Los tejidos tecnológicos aplicados en cazadoras acolchadas y parcas se llevan con traje y prendas de punto.






Las mejores propuestas para llevar vaqueros son las de Dsquared2.






El listón de Milán está muy alto, veremos esta semana que nos depara París que nunca decepciona.


Espero que os haya gustado y os veo en el siguiente.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario