miércoles, 7 de septiembre de 2011

Moda para hombre: 1ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.

Hola a todos de nuevo!

Muchos de vosotros me habéis pedido que os hiciera una sección dentro del blog con  piezas de especial interés en moda masculina.
 Pues bien, en esta sección nueva de este blog os voy a ir mostrando todas las semanas las piezas más deseadas por los fashionistas, es decir, son prendas clave que no nos pueden faltar en nuestro armario para esta temporada de otoño-invierno 2011/12.
Dicho todo, empezamos con la primera de ellas:




CHAQUETA SASTRE DE TERCIPELO






Prenda fantástica y glamurosa donde las haya, la chaqueta de sastre de terciopelo transforma la silueta del hombre aportandonos elegancia y distinción. Nos permite combinarla tanto con look casual como formal sin ningún problema por lo que es una prenda versátil.
La hemos visto este año en innumerables shows de Milán y París, como:
Bottega Veneta, Gucci, Alexander McQueen, John Richmond, Canali, Dolce&Gabanna, Etro, Lanvin, etc.
Hago especial mención a Etro, que este año aporta a estas chaquetas de forma muy original apliques metálicos tanto en la solapa como en los bolsillos dibujando el famoso paisley tan típico de la casa.  Corneliani, también nos ofrece abrigos de terciopelo anudados en versión extralargos recordando los batines aristocráticos del siglo XIX.
SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:




Si pensáis haceros con una prenda de este tipo, os recomiendo que la encarguéis a un profesional " hecha a medida" , "cosida a mano" y con materiales de alta calidad, en cuanto al color preferiblemente el negro ya que es un color elegante, discreto, fácil de combinar con multitud de colores, nunca se pasa de moda y nos sirve tanto para el día como para la noche.








Para terminar, os quería comentar que el complemento ideal que podemos colocar a nuestra chaqueta sastre de terciopelo es un alfiler dorado en la solapa.




Espero que os haya gustado.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario