lunes, 26 de septiembre de 2011

Moda para hombre: Complementos para la cabeza del hombre.



En este post os voy a hablar sobre todo de sombreros y de algunas de sus variaciones como son las gorras.


Los sombreros son unas prendas que se crearon con el fín de protegernos del sol y de la lluvia principalmente. Ya se conocen desde la época de los egipcios y hasta bien entrados los años 50 que cayeron en desuso. Su época de mayor explendor fue durante el siglo XIX, donde llevar sombrero era todo un símbolo de elegancia y distinción masculina.


Hoy en día, las tendencias retro siguen en alza y como tal se está recuperando este tipo de complementos en su forma originaria, espero que esta vez vengan para quedarse mucho tiempo en el armario masculino.


Tipos de sombreros hay muchísimos, pero los sombreros más importantes que perduran hasta hoy día son:


Sombrero de copa o chistera:
Es el más elegante de todos. Se creó en Londres en el siglo XIX y hoy se sigue usando para ocasiones importantes en las que hay que vestir de frac o chaqué. Se caracteriza por la forma cilíndrica de su corona.


Bombín:
También nació en Londres en el siglo XIX. Se caracteriza por la forma redonda de su corona.


Trilby:
Es conocido por asistir con él a las carreras de caballos. De este modelo evolucionan los conocidos fedora y borsalino, muy similares al trilby. Estos modelos hoy en día se han hecho muy populares y los hemos visto en los desfiles de Lanvin o Christian Dior homme.


Sombreros de fibras vegetales:
Realizados en hojas de palmera, paja,etc.




Los más importantes son el sombrero de los gondoleros venecianos y el panamá.
El panamá nace con la llegada de los colonos españoles a Ecuador y es el sombrero más elegante para usar en verano.




Sombrero de lana:
Nace para la práctica de deportes en el siglo XIX y se caracteriza porque la corona pierde su rigidez y solo conserva una parte del ala transformado en visera. Hoy en día, este tipo también ha sufrido un resurgimiento de su uso y lo podemos ver en días de invierno por la ciudad. De este tipo evolucionan las gorras de deporte y las gorras con visera que hoy en día usamos.






Gorra de punto:
También muy usadas hoy en día, y las hicieron famosas los marinos. Se caracteriza porque no tienen ninguna rigidez y se sugetan perfectamente a la cabeza aunque el viento sople con fuerza. También son usadas las gorras de punto grueso para la práctica de deportes de invierno.






Os he hecho una selección de algunos de estos modelos y os lo voy a mostrar a continuación, espero que os guste:














Aquí os dejo un vídeo sobre este tema:






Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario