miércoles, 28 de septiembre de 2011

Moda para hombre: 3ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.




SUETER DE CUELLO ALTO






También conocido como suéter cuello cisne o suéter cuello tortuga.
Esta es la tercera prenda clave que no nos puede faltar en nuestro armario para fashionistas esta temporada otoño-invierno.


Esta prenda de punto se caracteriza por tener un cuello alto y ajustado. Puede ser sencillo o vuelto, en cuyo caso se puede llevar subido o doblado. El punto puede ser grueso o sencillo,con dibujo o liso. Se le puede poner cremalleras y botones. Y se elabora principalmente en algodón, mezclas sintéticas, diferentes tipos de lanas o combinaciones de los anteriores.





El suéter de cuello alto es una prenda contemporánea heredada de la "generación Beat" de finales de los años 50.
Tanto la cultura beat como la moda y el estereotipo beatnik se extendió durante la primera mitad de la década de los 60 para casi desaparecer en la segunda mitad, reemplazado por el movimiento hippie y la etapa contracultural del rock inaugurada por Bob Dylan y los Beatles.
Os puedo decir que ésta es una de las prendas que más se ha visto en las pasarelas para esta temporada:
Lanvin, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Mugler, Dries Van Noten, Hermés, Rick Owens, Etro, John Richmond, D&G, Jil Sander, Agnes B., Ferragamo, Armani, etc, etc.



SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


Para una ocasión ocio:
Me encantó  Dries Van Noten que a sus suéters de cuello alto de punto grueso les quita las mangas, les pone debajo una camiseta de manga corta y encima un chaleco de ante y pelo. Esto con un pantalón negro y botas a juego es un outfit de 10.
En general, si combináis un suéter de cuello alto con vaqueros o pantalones sport, una cazadora de piel o ante y un buen zapato, estaréis perfectos para cualquier ocasión.
Para una ocasión formal:
Me encantó Yves Saint Laurent que a sus trajes de sastre los acompaña de un suéter de cuello alto en color: verde o naranja  dando un toque de color al conjunto (color shot).


En general podéis usar un suéter de cuello alto sustituyendo a la camisa y a la corbata cuando os pongáis un traje y seguiréis luciendo perfectos para una ocasión formal.


Para los más osados:
Hacer como Lanvin, suéter cuello alto, camisa, pantalón biker-style, abrigo, mocasines y como complemento chic un sombrero fedora.

Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario