lunes, 3 de octubre de 2011

Moda para hombre: Look destello o brillo para hombre. Tendencia otoño-invierno 11/12



Hola gente de nuevo, hoy os traigo una tendencia que ya de por sí, los hombres somos un poco reacios a llevar, pero que bien combinada es muy favorecedora y chic.


Esta tendencia es el "look destello o brillo"


Este tipo de tejidos siempre estuvieron reservados para la noche, fiestas y ocasiones especiales....


Las nuevas propuestas las hacen saltar a nuestros looks de día, en forma de prendas habituales que usamos para diario, como una camiseta, una camisa, un polo, un suéter, un pantalón,una cazadora, etc.


Este tipo de tejidos se fabrican con:
Sedas tratadas,  hilos metálicos entrelazados en su composición, tintas brillantes impresas, lentejuelas, cristales, materiales sintéticos, etc., dando un aspecto brillante a la prenda.


Lo hemos visto para esta temporada en diseñadores como Paul Smith, Gucci, Gaultier, Mugler, Armani, Prada, John Richmond, Lanvin, etc. De hecho Miuccia Prada en su campaña de otoño-invierno nos ofrece alguna propuesta de este tipo, mostrándonos un hombre con una nueva silueta pero siempre sofisticado, varonil y elegante.


Os he preparado un look formal con esta tendencia, en la que la fuente de inspiración es el cine negro norteamericano de los años 40 y 50 de Stanley Kubrick.
Para dar ese toque de tenebrismo uso prendas en tonos en gris y negro.


La tendencia destello la dejo para la camisa:




Pantalón de bolsillos verticales con aplicaciones de cuero, corbata gris clara y tirantes de cuero negro:








El toque retro lo dejo para los complementos y los zapatos (los calcetines también tienen efecto destello).




Sustituyo la chaqueta sastre por una chaqueta mitad punto, mitad acolchada para que la combinación con la camisa efecto destello sea perfecta y que el look sea actual.






Si queremos que el look sea menos formal sustituimos los zapatos por unas botas:


 

Esta tendencia hay que usarla en pequeñas dosis para que resulte sofisticada y no parezcamos un árbol de navidad lleno de luces.


Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario