lunes, 10 de octubre de 2011

Moda para hombre: Cazadoras de piel de ante versus cazadora de piel de cuero.



Hola gente de nuevo!

La cazadora es una prenda de abrigo de una longitud similar a la de la chaqueta que se confecciona en diferentes estilos y en multitud de materiales.


Su origen se remonta a la II Guerra Mundial y a los pilotos ingleses que la vestían por su gran comodidad.


Los tipos de cazadoras más importantes son dos:


*Harrington: destinadas a los jugadores de golf, con dos bolsillos laterales angulados y los hombros sin costura. Popularizada por Elvis Presley en los años 50.


*Bomber: es la típica cazadora de cuero que usaban los pilotos, y se caracteriza por su cierre con cremallera y tener en puños y cintura elásticos.


Sin duda, la cazadora más popular fue la de James Dean en Rebeldes sin causa en la década de los 50.


La cazadora de piel, se ha convertido en una pieza de referencia que sin duda sigue vigente y que no puede faltar en nuestro vestidor.
De hecho, este año sigue de plena actualidad en dos versiones:
Piel en ante 
Piel en cuero curtido. 


¿Con cual de ellas nos quedamos?


*La cazadora de piel en  ante, se lleva con cierto toque retro, y debemos de usarla cuando nos vistamos de manera informal o casual, por ejemplo: con un denim desgastado, camisa sport y botas.
El color ideal para nuestra cazadora sería el marrón, tierra o gris.


Yo he elegido esta porque me parece muy representativa para esta temporada:







*La cazadora de piel en cuero curtido, nos la pondremos combinada de una forma más elegante, por ejemplo: imaginaros el traje clásico, corbata incluída, le quitamos la chaqueta y la sustituiremos por la cazadora de cuero. El color ideal para nuestra cazadora: negro o granate. El estilo sobrio, como esta que os he fotografiado: 










Decidid vosotros con cual os quedaríais según vuestro estilo y gusto, pero lo que está claro es que no puede faltaros esta prenda tan versátil y fácil de combinar para construir multitud de conjuntos.
Un básico de vestidor de todo hombre.






Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario