jueves, 27 de octubre de 2011

Moda para hombre: 7ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



Hola a todos de nuevo, hoy hablaremos de otra prenda clave que no nos puede faltar en nuestro vestidor otoño-invierno para fashionistas.


*Esta es una prenda muy especial porque junta dos de las tendencias del momento: el cuello forrado de pelo y el deconstructivismo con una cremallera asimétrica.






CAZADORA CON CUELLO DE PELO Y CREMALLERA ASIMÉTRICA:


*Las prendas deconstruidas no son más que un paso adelante para indicarnos hacia donde evoluciona la "Moda".


*La idea de la deconstrucción se la tenemos que atribuir a Jacques Derrida.
La deconstrucción o descontrucción ha venido a ser el éxito de la posmodernidad, la nueva moda filosófica. Su éxito en los círculos de pensamiento es innegable y su presencia se ve en todos los ámbitos: filosofía, literatura, teatro, pedagogía, arquitectura, moda, etc.


*Las prendas deconstruídas se realizan primero manteniendo las líneas de la sastrería clásica para luego descuartizarlas y reconstruirlas, aprovechando cada corte, costuras, cremalleras, para conseguir una silueta masculina diferente a la establecida.


*Alteramos así el el volumen, el contraste, el efecto visual con el color o mezclando diferentes texturas, tejidos y materiales. También el ancho y el largo de las prendas y donde se supone que debería haber por ejemplo unas mangas no las hay y donde no se ponen por ejemplo una camisa haciendo de pantalón. No hay fronteras, el cambio puede ser de lo más sutil a lo más radical.


*Con estas premisas se consigue dar un paso evolutivo y una transformación en las prendas y por ende en la sastrería masculina.


*Entre las tendencias de este invierno con esta técnica, tenemos por ejemplo: chaquetas, abrigos y suéters  sin mangas, cazadoras con cremalleras asimétricas, costuras vistas, deshilachados y descosidos entre otras.







SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


*Creo que todo fashionista debe tener al menos una prenda digna de interés con esta técnica, yo me decanté por esta cazadora con cremallera asimétrica y cuello de pelo como hace Agnes B, Hermés o Balmain, pero por ejemplo podéis haceros con una chaqueta sin mangas como hace Kris Van Assche o un abrigo con doble solapa en diferente material como hace Dries Van Noten.


*Esta prenda la podéis combinar para un look ocio con camiseta o suéter de cuello alto, pantalón con print de cuadros o denim encerado y botas. Quedaréis genial y a la última.




Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario