*Esta es una prenda muy especial porque junta dos de las tendencias del momento: el cuello forrado de pelo y el deconstructivismo con una cremallera asimétrica.
CAZADORA CON CUELLO DE PELO Y CREMALLERA ASIMÉTRICA:
*Las prendas deconstruidas no son más que un paso adelante para indicarnos hacia donde evoluciona la "Moda".
*La idea de la deconstrucción se la tenemos que atribuir a Jacques Derrida.
La deconstrucción o descontrucción ha venido a ser el éxito de la posmodernidad, la nueva moda filosófica. Su éxito en los círculos de pensamiento es innegable y su presencia se ve en todos los ámbitos: filosofía, literatura, teatro, pedagogía, arquitectura, moda, etc.
*Las prendas deconstruídas se realizan primero manteniendo las líneas de la sastrería clásica para luego descuartizarlas y reconstruirlas, aprovechando cada corte, costuras, cremalleras, para conseguir una silueta masculina diferente a la establecida.
*Alteramos así el el volumen, el contraste, el efecto visual con el color o mezclando diferentes texturas, tejidos y materiales. También el ancho y el largo de las prendas y donde se supone que debería haber por ejemplo unas mangas no las hay y donde no se ponen por ejemplo una camisa haciendo de pantalón. No hay fronteras, el cambio puede ser de lo más sutil a lo más radical.
*Con estas premisas se consigue dar un paso evolutivo y una transformación en las prendas y por ende en la sastrería masculina.
*Entre las tendencias de este invierno con esta técnica, tenemos por ejemplo: chaquetas, abrigos y suéters sin mangas, cazadoras con cremalleras asimétricas, costuras vistas, deshilachados y descosidos entre otras.
SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:
*Creo que todo fashionista debe tener al menos una prenda digna de interés con esta técnica, yo me decanté por esta cazadora con cremallera asimétrica y cuello de pelo como hace Agnes B, Hermés o Balmain, pero por ejemplo podéis haceros con una chaqueta sin mangas como hace Kris Van Assche o un abrigo con doble solapa en diferente material como hace Dries Van Noten.
*Esta prenda la podéis combinar para un look ocio con camiseta o suéter de cuello alto, pantalón con print de cuadros o denim encerado y botas. Quedaréis genial y a la última.
Espero que os haya gustado esta propuesta.
Un saludo súper guay!!!
Un saludo súper guay!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario