jueves, 20 de octubre de 2011

Moda para hombre: 6ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.



Hola a todos de nuevo, hoy hablamos de otra prenda clave que no nos puede faltar en nuestro vestidor de otoño-invierno para fashionistas.




CAMISA NEGRA:






*La camisa es una prenda clásica que todos conocemos y que seguro que todos tenemos varias en nuestro vestidor.


*Su origen data del siglo XVII y XVIII, pero es en el XIX en Inglaterra de donde llega a nuestros días tal como la conocemos.


Las camisas se clasifican:


*Formales o de vestir:
Que están pensadas para ser lucidas con trajes o prendas de etiqueta. Debido a su mayor carga protocolaria existen varios tipos.


*Informales o sport:
Lucidas con prendas sport o deportivas y tienen botones en el cuello.


*Según el cuello:
Inglés, italiano, abotonado, pasador, mao, postizo, etc.


*Según el puño:
Sencillo, doble o francés(debe usarse con gemelos)


*Según su confección:
Algodón, seda, poliéster, otras mezclas.


*Según su diseño:
Lisas, rayas, cuadros y estampados de todo tipo. 


Una camisa clásica debe llevar "canesú" que es una costura vertical en la parte posterior de la camisa, necesaria para que nos quede bien adaptada.
También suele tener unas varillas o refuerzos en el cuello para que este se mantenga siempre bien rígido.


Cuando se lleva con traje al doblar el brazo, la camisa debe sobresalir de la chaqueta de 2 a 3cm. y las puntas del cuello deben tocar la camisa.
Las camisas de hombre abrochan de derecha a izquierda, es decir, tienen una fila de botones a la derecha. Las de mujer al contrario.


*Hoy en día la camisa se ha convertido en un básico imprescindible dentro de la moda. Se puede combinar con todo tipo de ropa, desde un traje hasta con unos vaqueros.


La camisa blanca es un clásico y seguirá manteniendo un carácter de distinción, además de su fácil combinación con todo tipo de trajes y corbatas.


Este año, la camisa negra se coloca dentro de nuestras favoritas tanto para looks informales como para las noches de fiesta y eventos importantes.


*Lo hemos visto en multitud de diseñadores como:


Givenchy, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Dior homme, Yves Saint Laurent, Zegna, Corneliani, Jil Sander, Cavalli, Bottega Veneta, John Richmond, Armani, Vivienne Westwood, etc.




CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE ESTILO:


Para una noche importante o una fiesta, haz como Gaultier: pon tu camisa negra con un traje negro con detalles dorados y corbata dorada.


Si vas a ir informal, haz como Givenchy: suéter negro, camisa, pantalon negro, botas y detalles dorados como el cinturón.


Para los mas atrevidos, haz como John Galliano, sustituye la corbata por un lazo de raso o de terciopelo. Aporta un toque retro de lo más elegante.



Yo ya la tengo en mi vestidor, porque la camisa negra además de elegante aporta un toque distinguido y muy chic.

Espero que os haya gustado esta propuesta.



Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario