jueves, 13 de octubre de 2011

Moda para hombre: 5ª prenda clave de otoño-invierno 11/12 para hombre.





CARDIGAN DE PUNTO GRUESO:




Hola a todos, aquí tenemos la quinta prenda clave para nuestro vestidor fashionista masculino de esta temporada.




*El cárdigan, es una prenda de punto que está a caballo entre la chaqueta y el chaleco: se caracteriza por ser abierta como los chalecos y tener mangas como las chaquetas.


Su origen se remonta a tierras inglesas, en el condado que lleva dicho nombre, y en un principio se usaba en zonas rurales para resguardarse de la humedad y del frío invierno.


*Esta prenda realizada en punto  proporciona calor y confort a la persona que la usa. Se puede realizar en diversos materiales, pero la lana será el material preferente: lana merina, cachemir, angora, etc. Se puede fabricar con diferentes largos, con cuello o sin él, el punto puede ser fino o grueso y llevar cremalleras o bien ser abotonadas. Puede ser lisa, con dibujos y realizarse con diferentes tipos de estampados y combinaciones de colores y materiales.


*Su éxito es tal que se ha adaptado a diferentes climas y estaciones, por lo que se ha convertido en una prenda básica de fondo de armario masculino.


*Usado de forma tradicional y formal, el cárdigan acompaña al traje de sastre de tres piezas sustituyendo al chaleco, aportando al conjunto un aspecto muy italiano y sumamente elegante.


*Usado de forma informal o sport, el cárdigan en este caso sustituye al jersey.


*Tanto las pasarelas como las celebridades se han encargado de mostrar toda la versatilidad de esta prenda tanto en diseños, colores y estilos.





*El cárdigan de punto grueso, este año, salta a un primer plano ya que sustituye a la chaqueta en los looks más formales, dando un toque de originalidad inusual, produciendo un contraste rural-urbano muy chic.




Recordemos que en las pasarelas se han visto cárdigans de gran belleza y ejecución: Zegna, Corneliani, Canali, Pringle of Scotland, D&G, Neil Barrett, Alexis Mabille, Etro, Miyake, Louis Vuitton, Adam Kimmel, Yigal Azrouël, Kenzo, etc, son algunos ejemplos.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS DE ESTILO:


*Para un look formal:
Haz como Zegna, pon tu camisa, corbata, pantalón de vestir, zapato de vestir, cárdigan de punto grueso y encima un abrigo de cuero y pelo. Espectacular e impecable.


*Para un look ocio:
Haz como Bottega Veneta, pon tu camisa con un toque destello en color oscuro (ej. gris o negro) pantalón sport o de pana con color llamativo (ej. un mostaza) botas oscuras y cardigan punto grueso en tono oscuro.


*Si quieres que tu look sea el más original haz como Corneliani: ponte dos cárdigans juntos, el de abajo de punto fino y el de arriba de punto grueso en dos colores diferentes que aporten contraste y amárralos con un cinturón, gorra, guantes, maxibandolera, pantalón sport, botas por fuera y un chaleco de pelo y piel para rematar el conjunto. Look obrero de otra época con un toque viajero, se convierte en un referente actual, con carácter y renovado.


*Sino haz como Etro ponte un cárdigan que lleve el cuerpo con dibujos y las mangas en otro color y pantalón sport del color del cuerpo del cárdigan.


*Como podéis comprobar podéis poneros esta prenda de muchas maneras, es cuestión del estilo y del gusto de cada uno.





Espero que os haya gustado esta propuesta.

Un saludo súper guay!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario