Hola gente de nuevo!
El tie dye es una técnica de print degradado que se popularizó a finales de los años 60 y durante toda la década de los 70, gracias al movimiento hippie que los puso de moda.
Henry Holland dice que la mejor técnica de tie dye es de orígen nipón: shiborí, que son diferentes procedimientos de doblado, cosido y pinzado para conseguir un efecto degradado ó desteñido.
Esta técnica se ha aplicado a camisetas, vaqueros, vestidos, trajes, complementos, zapatos, etc.
Multitud de diseñadores la han usado como: Prada ó Balmain, pero Proenza Schouler la ha vuelto a poner de moda ( Por cierto, son geniales y deberían sacar su colección masculina)
Empezamos a ver de nuevo este efecto Tie dye en ropa masculina, pero cuidado, esta tendencia esta muy bien siempre que se adapte a nuestros días. Me encantó el desfile de Philip Lim para S/S12 que es un buen ejemplo de esta técnica. Sus creaciones son actuales, estilosas y muy vanguardistas.
Me encanta un look degradado monocromático muy minimalista para una ocasión formal, ó bien construyendo un look casual con vaquero ó chino y dejando el tie dye para prendas superiores y complementos.
Aquí os dejo con algunos ejemplos de esta técnica en camisetas que combinadas con un jeans, pañuelo al cuello, parka y mochila queda un look casual expectacular.
Un saludo súper guay!!!