viernes, 29 de julio de 2011

Moda para hombre: Tie Dye para hombre, tendencia 2012.


Hola gente de nuevo!

El tie dye es una técnica de print degradado que se popularizó a finales de los años 60 y durante toda la década de los 70, gracias al movimiento hippie que los puso de moda.


Henry Holland dice que la mejor técnica de tie dye es de orígen nipón: shiborí, que son diferentes procedimientos de doblado, cosido y pinzado para conseguir un efecto degradado ó desteñido.






Esta técnica se ha aplicado a camisetas, vaqueros, vestidos,  trajes, complementos, zapatos, etc.


Multitud de diseñadores la han usado como: Prada ó Balmain, pero Proenza Schouler la ha vuelto a poner de moda ( Por cierto, son geniales y deberían sacar su colección masculina)


Empezamos a ver de nuevo este efecto Tie dye en ropa masculina, pero cuidado, esta tendencia esta muy bien siempre que se adapte a nuestros días. Me encantó el desfile de Philip Lim para S/S12 que es un buen ejemplo de esta técnica. Sus creaciones son actuales, estilosas y muy vanguardistas.


Me encanta un look degradado monocromático  muy minimalista para una ocasión formal, ó bien construyendo un look casual con vaquero ó chino y dejando el tie dye para prendas superiores y complementos.


Aquí os dejo con algunos ejemplos de esta técnica en camisetas que combinadas con un jeans, pañuelo al  cuello, parka y mochila queda un look casual expectacular.









Un saludo súper guay!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada